LENGUA


JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE

1.- UNA FÁBULA CADA DÍA


2.- RESUMEN: Clara y el diente. (archivo Lengua Teams)



MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE

1.- UNA FÁBULA CADA DÍA

2.- ANTES DE LEER...

  • TÍTULO: ¿De qué crees que va a tratar esta historia leyendo sólo el título?
  • Los 2 dibujos de la lectura. Dar todos los detalles posibles. A través de las ilustraciones deducimos los personajes que aparecen, dónde se encuentran y qué les ocurre.

3.- LECTURA

-Primero lee la profesora (mamá o papá si estamos en casa).
 
-Después lee nuestr@ hij@ (también puede ser lectura compartida con mamá o papá: cada  uno 1 línea o párrafo, según lo acordéis). Si nuestro hijo todavía no tiene adquirida la lectura, se lo leemos nosotros varias veces.
 
-Preguntamos por palabras o expresiones que les han parecido un poco complicadas para asegurarnos que las han entendido.  
 
(Podemos ir explicando estas expresiones según vamos leyendo).

4.- HACEMOS PREGUNTAS: Esta parte sólo es oral, no escribimos nada.

PREGUNTAS DIRECTAS:
  • ¿Quién es protagonista en la historia?
  • ¿Dónde ocurre esta historia?
  • ¿Qué la ocurre a Clara?
  • ¿Por qué estaba un poco preocupada?
  • ¿Cuándo se la cayó el diente? 
  • ¿Por qué la dijo su profesora que para hablar hay que levantar la mano?
  • ¿Por qué se fueron todos en fila a la escalera?
  • ¿Por qué Clara se sacó el diente del bolsillo y se lo volvió a colocar?
  • ¿Por qué se cayó el diente de Clara al suelo?
  • ¿Por qué la clase entera acabó en el suelo?
  • ¿Por qué Clara no salió en la foto? 
  • ¿Qué profesiones aparecen en el cuento?

PREGUNTAS QUE HAY QUE DEDUCIR DEL TEXTO:
  • ¿Por qué Clara no contó la verdad a su mamá?
  • ¿Por qué crees que castigaron a Clara ?
  • ¿Qué podemos aprender de este cuento?

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE

1.- UNA FÁBULA CADA DÍA


UNIDAD 1

2.- Pág. 14 - APRENDEMOS A PENSAR SOBRE LO QUE VEMOS

VEO...

PIENSO...

ME PREGUNTO... 

 

3.- Pág. 15 - HABLAMOS SOBRE LOS DEPORTES

 

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE

 

1.- CONTAMOS EL FIN DE SEMANA

  • Hay que contar de forma ordenada qué hemos hecho durante el sábado y el domingo y si lo hicimos por la mañana, tarde o noche. 
2.- UNA FÁBULA CADA DÍA

3.- PALABRAS QUE RIMAN 

  • Buscamos las palabras que riman en el poema de Pico Picapinos.

4.- INVENTAMOS NUEVOS SALUDOS

  • Escribo un cartel anunciando la convocatoria de invención de saludos sin contacto.
  • En casa (lo enviaré por TEAMS) o en el cole con la profe, grabaré mi nuevo saludo. 




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVAS FORMAS DE SALUDARNOS