JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE
1.- UNA FÁBULA CADA DÍA
2.- RESUMEN: Clara y el diente. (archivo Lengua Teams)
MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE
1.- UNA FÁBULA CADA DÍA2.- ANTES DE LEER...
- TÍTULO: ¿De qué crees que va a tratar esta historia leyendo sólo el título?
- Los 2 dibujos de la lectura. Dar todos los detalles posibles. A través de las ilustraciones deducimos los personajes que aparecen, dónde se encuentran y qué les ocurre.
3.- LECTURA
-Primero lee la profesora (mamá o papá si estamos en casa).
-Después lee nuestr@ hij@ (también puede ser lectura compartida con mamá o papá: cada uno 1 línea o párrafo, según lo acordéis). Si nuestro hijo todavía no tiene adquirida la lectura, se lo leemos nosotros varias veces.
-Preguntamos por palabras o expresiones que les han parecido un poco complicadas para asegurarnos que las han entendido.
(Podemos ir explicando estas expresiones según vamos leyendo).
4.- HACEMOS PREGUNTAS: Esta parte sólo es oral, no escribimos nada.
PREGUNTAS DIRECTAS:
- ¿Quién es protagonista en la historia?
- ¿Dónde ocurre esta historia?
- ¿Qué la ocurre a Clara?
- ¿Por qué estaba un poco preocupada?
- ¿Cuándo se la cayó el diente?
- ¿Por qué la dijo su profesora que para hablar hay que levantar la mano?
- ¿Por qué se fueron todos en fila a la escalera?
- ¿Por qué Clara se sacó el diente del bolsillo y se lo volvió a colocar?
- ¿Por qué se cayó el diente de Clara al suelo?
- ¿Por qué la clase entera acabó en el suelo?
- ¿Por qué Clara no salió en la foto?
- ¿Qué profesiones aparecen en el cuento?
PREGUNTAS QUE HAY QUE DEDUCIR DEL TEXTO:
- ¿Por qué Clara no contó la verdad a su mamá?
- ¿Por qué crees que castigaron a Clara ?
- ¿Qué podemos aprender de este cuento?
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE
1.- UNA FÁBULA CADA DÍA
UNIDAD 1
2.- Pág. 14 - APRENDEMOS A PENSAR SOBRE LO QUE VEMOS
VEO...
PIENSO...
ME PREGUNTO...
3.- Pág. 15 - HABLAMOS SOBRE LOS DEPORTES
LUNES 21 DE SEPTIEMBRE
1.- CONTAMOS EL FIN DE SEMANA
- Hay que contar de forma ordenada qué hemos hecho durante el sábado y el domingo y si lo hicimos por la mañana, tarde o noche.
2.- UNA FÁBULA CADA DÍA
3.- PALABRAS QUE RIMAN
- Buscamos las palabras que riman en el poema de Pico Picapinos.
4.- INVENTAMOS NUEVOS SALUDOS
- Escribo un cartel anunciando la convocatoria de invención de saludos sin contacto.
- En casa (lo enviaré por TEAMS) o en el cole con la profe, grabaré mi nuevo saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario